Traductor

sábado, 24 de febrero de 2018

Cómo hacer una tabaquera de cuero. Patrones.

En la entrada de hoy veremos paso a paso cómo hacer esta tabaquera de cuero. La pieza principal está elaborada en vaquetilla natural y los compartimentos interiores en piel de potro.


A continuación, patrones, fotos y vídeo explicativo.

Patrones PDF


Cortamos todas las piezas que la componen. Grabamos la solapa de la pieza principal con el motivo elegido y teñimos.


Detalle del grabado.


Tiene tres compartimentos. Uno para los filtros, otro para el papel y un tercero para el tabaco.

Como cierre, lleva un botón indio.





Podéis ver el proceso de confección con todo detalle en este vídeo.








8 comentarios:

  1. Hola buenas , me gustaría descargarme el patrón y mi pregunta es si cuando me lo descarte ya sale del tamaño original o tengo que imprimirlo a un tanto porciento gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. La idea es que salga a tamaño original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Montse, me temo que no, el formato en el que los cuelgo el JPG. Pero puedes guardarlos e imprimirlos sin problema.

      Eliminar
  4. Me falta una pieza para terminar el patrón, y la rectangular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por haber tardado tanto en responder. La pieza rectangular es de 14,5 x 8cm. La otra que te falta debe ser la pieza con la que hago el botón. No pongo las medidas porque van a depender de lo que os guste a cada uno. Puede ser más ancha o estrecha y más larga o corta. Abrocharía igual de bien.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola May como hago para descargar el patron
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de colgar los patrones en PDF para que no tengas problemas al descargarlos.

      Eliminar