Traductor

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Como hacer un monedero de cuero sencillo y práctico (Revisión de medidas).

Siguiendo vuestro consejo, he revisado las medidas del patrón del monedero más tarjetero. 
http://laventanadelcuero.blogspot.com/2014/05/como-hacer-un-monedero-de-cuero.html

Aunque son las mismas medidas que utilicé para hacer el vídeo del tarjetero, y que, como habréis visto, son suficientes para que entren las tarjetas. Es cierto que, si la piel es más gruesa, las medidas quedarían escasas por lo que he colgado un nuevo patrón con medidas un poco mayores.


Para que os resulte más sencillo he escaneado el patrón, con el fin de que sea más exacto.
Espero que ahora os sea más útil.

A continuación os dejo una relación de imágenes en las que aparecen las medidas de cada pieza.
Agradezco vuestras sugerencias y os animo a que, si observáis cualquier cosa que se pueda mejorar, me lo hagáis saber.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Acabo de encontrar tu vídeo en youtube, y me ha gustado mucho el monedero, así que venía a agradecer que lo hayas podido compartir, voy a intentar hacerlo, aunque ya tengo un poco de experiencia en bolsas y cositas que trabajo en material sintético, me ayudará para perder mi miedo a arruinar el poco cuero que tengo Jaja. De todos modos, gracias y ten un bonito día.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Muchas gracias por tus palabras.
    Anímate, es mucho más fácil de lo que parece.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Trabajo el cuero envejecido q es una mezcla entre cuero y sintético y voy a aprovechar los pedazos que sobran para hacer monederos.
    Muchas gracias por enseñarnos a hacer cosas nuevas sin egoísmo que Dios la bendiga y le de mucha sabiduría para que siga subiendo cosas interesantes.
    Un abrazo desde Bogotá Colombia mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. hola!. Quiero intentar hacer el monedero, pero el pdf que tienes puesto, cuando lo imprimes, no corresponde a las medidas reales. ¿podrías colgar en pdf los patrones reales?, aunque sea por separado si no cabe en una hoja sola. Porque cuadrar el patrón después a una escala que coincida con las medidas reales, es imposible. Por lo que únicamente queda dibujarlo a mano con las medidas de las fotos, y eso puede llevar a muchos errores y que luego no se ajuste bien cuando tengas que hacer las dobleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Probaste a hacerlo con este patrón? Los patrones que colgué en la primera entrada que hice del monedero, eran fotos y daban problemas, pero, los de esta entrada los hice a tamaño real (cabían justo en un folio) y los escaneé.

      Eliminar
  5. La he hecho y me ha quedado fantástica. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo. Gracias por tu comentario Ana.
      Un saludo y ¡¡¡feliz año!!!!

      Eliminar