Traductor

viernes, 30 de mayo de 2014

Como hacer un monedero de cuero sencillo y práctico.

Hoy os voy a enseñar a realizar este sencillo, bonito y práctico monedero. Tiene tres compartimentos y ni una gota de pegamento ni una puntada.


En el vídeo explicativo encontraréis los pasos que debéis seguir para realizarlo, así como los poquísimos materiales y herramientas que vais a necesitar. 



Os dejo patrones con dos medidas diferentes ya que, dependiendo del uso, os será más adecuado uno u otro tamaño.
 



38 comentarios:

  1. Hola , creo que deberías revisar la plantilla del monedero más tarjetero, al ancho total le he tenido que aumentar 2 cm. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias.
    Lo revisaré.
    Gracias por tu interés.
    Un saludo
    May

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tus conocimientos.
    Saludos desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas me gustaria saver si me podrias decir donde comprar por internet ese tipo de cuero michas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      En estos momentos no puedo asesorarte al respecto, ya que,
      yo siempre compro el cuero en tiendas especializadas de mi ciudad.
      De todas formas lo consultaré con ellos.
      Un saludo
      May

      Eliminar
  5. no consigo imprimir de manera que el patron salga con las medidas correctas , alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré revisarlo cuando pueda y ya te diré.
      Un saludo
      May

      Eliminar
  6. Hola May! Fantastico blog, bueno videos, gracias por compartir.

    Haciendo este monedero, para mi,lo mas dificil es hacer las alas para que luego al doblarlas los pliegues esten a un mismo nivel . Algun consejo a la hra de hacer el patron?

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado facilitarlo lo mas posible.
      Lo único que se me ocurre es que dividas en cuatro la parte del patrón sin la solapa y que utilices una única parte para hacer las otras tres.
      De todas formas está más explicado en la segunda entrada del monedero (revisión de medidas).
      Un saludo
      May

      Eliminar
  7. Muy bueno.
    Lo haré.
    Sra. Rossie
    Perú, Lima, VES.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu iniciativa.
    Saludos a Perú.
    May

    ResponderEliminar
  9. Excelente, lo pondré en practica ahora mismo felicitaciones,saludos desde PERÚ

    ResponderEliminar
  10. Hola, pon las medidas de las lineas punteadas, de esa manera, los que tengan problemas para imprimir, lo podran dibujar con esas medidas que son vitales para poder hacer la parte ovalada, saludos desde El Salvador

    ResponderEliminar
  11. Las medidas de las partes punteadas del monedero pequeño son:
    línea vertical 11,7cm, línea horizontal 5,6cm y línea oblicua 5,2cm.
    Las medidas del monedero grande son: vertical 14cm, horizontal 6,25cm y oblicua 5,7cm.
    Espero que facilite vuestro trabajo.
    Saludos a El Salvador.

    ResponderEliminar
  12. ola buenas noches saludes desde colombia sera que me podrias hacer el favor de darme exactamente el nombre del cuero que utilizas

    ResponderEliminar
  13. Hola, en este monedero utilicé piel de potro curtida al vegetal. Si quieres, visita el tema 1 de los contenidos teóricos y encontrarás más información.
    Saludos a Colombia

    ResponderEliminar
  14. Hola soy fernando y me a encantado tu block seguro que puedo aprender mucho de tus consejos ya que me quiero introducir en este arte ya que al ser coleccionista de navajas me parece muy bonito e interesante poder fabricarme mis propias fundas y asi darles un toque muy personal agradeceria si me puedes aconsejar que tipo de piel me.vendria bien para usar para ese fin ya que al desconocer como se comporta cada tipp de piel que nombras no se bien cual elegir para comenzar un saludo gracias y enorabuena por tu blockeres una artista

    ResponderEliminar
  15. Hola Fernando, mi consejo es que utilices vaqueta (piel de vaca curtida al vegetal)es más cara que la de potro pero es más resistente y da mejor resultado.
    Gracias por tus elogios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola May.
    Muchas, muchas, muchas felicitaciones por tu blog y tus videos que cuelgas en la red, realmente excelente como explicas el desarrollo de un trabajo,muy didáctico, gracias también por compartir tus conocimientos, tus moldes, las pautas y consejos que nos das.Todo me gusta.Por cierto me quedé enamorada del cuchillo para cortar tiretas, ya averigüé el costo y falta que me digan cuanto será con el envío, a ver si logro tener en mis manos ese cuchillito, podré coser con las tiras de cuero.
    Sigue así,siempre compartiendo esta hermosa labor de trabajar con el cuero y la artesanía.
    Recibe un cariñoso abrazo a la distancia desde Lima Perú.
    Que sigan los éxitos.........(algún día estarás por aquí?)
    Warmi Sideral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario muy bonito. Es muy gratificante saber que lo que hago gusta y es útil.
      No conozco Perú pero me encantaría ir algún día.
      Un abrazo y saludos a Lima.

      Eliminar
  17. muy lindo monedero y sobre todo practico

    ResponderEliminar
  18. Hola! Enhorabuena por tu blog, la verdad es que es muy interesante y muy útil para los que nos queremos iniciar en este mundo de las manualidades.
    Me preguntaba si me podrías indicar qué herramientas necesito para hacer este tipo de monedero.
    He mirado en Amazon y veo muchos tipos de herramientas diferentes y no sé con cuál empezar.
    Gracias de antemano.
    Saludos!
    Picu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Picu. Para hacer este monedero vas a necesitar un bolígrafo sin tinta, una tijeras que corten bien (no tienen por que ser específicas de cuero)y una regla. Lo que tendrías que comprar sería: un sacabocados y alguna herramienta que te permita fijar los remaches y los broches.Si no quieres comprarlos, hay establecimientos que te los ponen por un módico precio.
      Te dejo este enlace para que le eches un vistazo pero hay infinidad de posibilidades. Yo, por ejemplo, suelo utilizar el sacabocados de tenaza. https://www.amazon.es/Herramienta-Completa-Colocar-Remaches-Sacabocados
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Me interesa mucho tu canal, comprare cuero trabajado para poder realizar mi propio monedero, saludos desde Perú, si pudieras enviarme esa plantilla a mi correo sería genial.
    eduardoemuro@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola, si quieres la plantilla tú mismo te la puedes reenviar sin problema, está totalmente disponible. Te dejo el enlace de otra entrada en la que he modificado ligeramente las medidas y escaneado el patrón para que fuera más exacto. http://laventanadelcuero.blogspot.com/2014/12/como-hacer-un-monedero-de-cuero.html
    De todas formas, si tienes algún problema, avísame y te lo enviaré por correo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola May buenos días, me a gustado mucho
    Tutorial del monedero soy un chico q estoy aprendiendo hacer cositas en cuero no se mucho pero intento como podría octener el patrón para ser monedero gracias un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los patrones los tienes colgados en esta misma entrada, también te dejo el enlace de otra en la que colgado más fotos y he modificado un poco las medidas del tarjetero. http://laventanadelcuero.blogspot.com/2014/12/como-hacer-un-monedero-de-cuero.html
      Un saludo

      Eliminar
  22. Hola me gustó mucho este monedero pero no sé cómo bajar el patrón gracias saludos desde México Michoacán

    ResponderEliminar
  23. Hola, tienes que pinchar en el patrón con botón derecho. Guardar imagen, y, una vez guardada, imprimirla.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  24. Querría comprar ese monedero,qe tendría q hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por tu interés pero no está a la venta, me limito a enseñar cómo lo hago.
      Lo siento

      Eliminar
  25. Hola May buenas tardes, tengo dudas que grosor dse utiliza para ese monedero? Y para otros con costuras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para este monedero utilizo piel bastante fina de 1,1 o 1,2 mm ya que es un modelo pequeño que lleva varias capas de piel. Para otros modelos puede ser así o un poco más gruesa de 1,5mm

      Eliminar