Traductor

viernes, 16 de mayo de 2014

Pequeñas ideas para aprovechar retales Nº1.

Desde que me dedico a trabajar el cuero me he dado cuenta de la importancia que tiene sacar el máximo rendimiento a la piel.
Esto se consigue, por un lado, intentando no desperdiciarla a la hora del corte y utilizando las partes menos atractivas para zonas o piezas que no requieran una piel de primera calidad. Y, por otro lado, aprovechando todos los retales que vayan quedando después de cortar piezas mayores.
Por todo ello, iré colgando ideas de trabajos que sirvan para tal fin.

Esta es mi propuesta de hoy: 

Grupo de llaveros
Llavero bolsita de Judas
Llavero carterita triangular
Llavero carterita dos compartimentos
Dos acabados diferentes realizados con el mismo patrón

Cualquiera de los llaveros realizados, en un tamaño mayor, serían unos bonitos monederos.

En el próximo post colgaré un vídeo de cómo hacer un sencillo y práctico monedero de tres compartimentos.

14 comentarios:

  1. buenas, que podrias subir un video de como hacer estos bonitos monederos, o los moldes o algo, lo digo porque me gustaria hacerlo y no tengo nada de idea sobre manualidades con cuero ni nada relacionado pero me gusta mucho, muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  2. De momento no tengo previsto hacerlo, pero dado tu interes, me lo plantearé.
    May

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nombre es Koral. Estoy buscando los patrones de un llavero de cabeza de caballo. Podrías ayudarme? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola May. Podrías ayudarme? No encuentro los patrones para hacer un llavero de cabeza de caballo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Coral.
      En estos momentos no tengo un patrón como el que me solicitas.
      De todas formas si me das más detalles de lo que quieres (silueta, con volumen,plano,......) intentaré ayudarte.
      Un saludo
      May

      Eliminar
  5. Hola May.
    ¿Haces pedidos? Me gustaría regalar unos llaveros cartera como la última foto que publicas.
    Si me facilitas un e-mail, me pongo en contacto contigo por ahí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Gracias por tu interés, pero de momento no vendemos los trabajos que realizamos.
    Un saludo
    May

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias! He visto sus videos y me gustaria saber si imparte clases.
    Y tener imformacion al respecto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días. Lo siento pero en estos momentos no puedo aceptar más alumnos. De todas formas, si tienes alguna duda intentaré ayudarte en lo que pueda.
      Un saludo

      Eliminar
  8. buenas tardes soy mariela ud tiene patrones de llaveros
    k me pueda ayudar desde chile saludos

    ResponderEliminar
  9. ud tiene patrones de llaveritos k me pueda ayudar, antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, me comprometo a colgarlos lo antes posible.
      Un saludo

      Eliminar
  10. hola, no encuentro los patrones de dominó

    ResponderEliminar
  11. Hola, no los he colgado pero es muy sencillo. Tienes que cortar dos rectángulos de 2cm X4 cm. El grosor total de las dos piezas no debe ser inferior a 3cm, así que, si la piel que tienes es muy fina, pon tres piezas.
    Espero haber sido de ayuda.
    Un saludo
    La tira que utilicé para poner la anilla, medía 1,3cm X 6cm y tenía 1,5 cm de grosor.

    ResponderEliminar