Traductor

viernes, 4 de diciembre de 2015

Cómo bruñir cantos de cuero sin herramientas ni productos específicos

En el mercado hay productos y herramientas para bruñir cuero que facilitan el trabajo y mejoran el resultado. Además, me consta que hay buenos tutoriales explicando su uso. 

Pero este tutorial va dirigido a aquellos que estáis empezando a trabajar el cuero y que no tenéis ese material.

Hoy veremos cómo, sin necesidad de gastar dinero, utilizando productos que hay en casa, podemos preparar los bordes y  conseguir muy  buen acabado en los trabajos.




A continuación os dejo un vídeo explicando el proceso.

18 comentarios:

  1. Que bonitos proyectos muchas gracias por compartir 😀😀😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te gustan.
      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Eliminar
  2. Excelente video muy bien,explicado de manera sencilla y clara
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte apenas descubrí tu canal y tú block y valla sorpresa gracias por todos tus aportes

    ResponderEliminar
  4. muy bien explicado, gracias por tus aportes

    ResponderEliminar
  5. Blas
    Gracias por los conocimientos que compartes. Me he iniciado por puro gusto. Y me hice un cinturón, pero lo bruñí con un pedazo de madera que compre. Termine con mis brazos molidos! jajaja
    En este método que explicas, los cantos del cinturón, al ser curvados se verán afectados? Lo digo por el secado de la cola blanca, que tiende a ser rígido. Y lo haces tan rápido, que creo que es mejor que estarlo haciendo con la madera que compre.
    Eres sumamente amable por compartir tus conocimientos.
    Saludos desde Ciudad de México. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blas. Con este método no se ven afectados los bordes aunque sean curvos. Y la cola, al estar diluida, no queda rígida. El bruñidor de madera también es adecuado. De todas formas, mi consejo es que pruebes ambos métodos en un retal y luego utilices el más te guste.

      Eliminar
  6. Excelente.
    Gracias por tu amable respuesta. En el próximo cinturón lo intentare.

    Espero estés bien y que las cosas mejoren por allá.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por fin aprendí como hacerlo no tengo esas herramientas muchas gracias por tremenda ayuda

    ResponderEliminar
  8. Gracias, empece hoy con un proyecto pequeño, y tu video me ha servido de mucha ayuda. Saludos cordiales

    ResponderEliminar