Traductor

jueves, 16 de abril de 2020

Cómo hacer cartera-billetera de cuero. Vídeo y patrones.

En la entrada de hoy os dejo un nuevo modelo de cartera-billetera. Os explicaré con detalle todo el proceso de confección, salvo la parte del monedero ya que es el mismo de la entrada anterior. Lo encontraréis en el siguiente enlace:
http://laventanadelcuero.blogspot.com/2020/03/tema-8-como-colocar-cremalleras-en.html


A continuación, fotos, patrones y vídeo explicativo.

patrones PDF


He cortado todas las piezas utilizando estos patrones. Para las piezas exteriores (cuerpo y cierre) he escogido una piel un poco más gruesa que para las interiores.


Las he ido tiñendo y montando.


Os dejo un vídeo para que lo veáis con más detalle.



Detalles del interior. 

Espero que os guste.






22 comentarios:

  1. muy chula la cartera y muy practica . ademas esta muy bien explicado y con sus patrones, gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la facilidad que transmites de hacer las cosas. Me estoy acercando a este mundo y me estoy empapando de tu blog, porque me parece que tu modo de mostrar tus trabajos es magnífico. Sigo aprendiendo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el video, es muy interesante.
    Me queda la duda de cómo hacer el fuelle del bolsillo de la cremallera

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, para ver con detalle como se monta el bolsillo debes entrar en la entrada anterior.
    http://laventanadelcuero.blogspot.com/2020/03/tema-8-como-colocar-cremalleras-en.html
    He hecho una entrada independiente porque la quiero añadir a la página de contenidos teórico-prácticos.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaria contactar con usted. Estaria interesada en clases de cuero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo siento, trabajo en un centro especial y no estoy cogiendo alumnos. Si en algún momento necesitas que te aclare algo, házmelo saber y procuraré ayudarte en lo que pueda.
      Gracias por tu interés

      Eliminar
  7. Me encanta SOS una Master mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Súper gracias... la haré este fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que te haya gustado. Espero que te quede perfecta.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Como me contacto con usted... es un pasatiempos para mi yo hago billeteras y monederos de cuero. Soy de Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, lo puedes hacer aquí mismo o en: laventanadelcuero@gmail.com
      Saludos a Bolivia

      Eliminar
  10. Hermoso trabajo muy delicado y fino, me encanta la idea de crear cosas con mis propias manos, aunque no tengo las herramientas necesarias y materiales, pero tengo por ahí algunos accesorios y un royo de un material que creo le llaman cuerina, pero con tus enseñanzas tengo algunas ideas, a partir de hoy me suscribo a tu canal de youtube y seré tu seguidora, muchísimas gracias por compartir tus conocimientos. Saludos y abrazos desde Centro América, El Salvador.

    ResponderEliminar
  11. Hola Rubí,me alegra mucho saber que lo que hago te gusta y te sirve de ayuda.
    Se pueden hacer muchas cosas con muy pocas herramientas, el tenerlas facilita la tarea pero la mayoría no son imprescindibles.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos a El Salvador.

    ResponderEliminar
  12. Muy linda la billetera gracias por compartir los patrones

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita, pero es una lástima que falte en los patrones la pieza del fuelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué despiste¡¡¡Tienes toda la razón, no me había dado cuenta.
      Lo siento, procuraré colgarlo completo

      Eliminar
  14. Excelente muchas gracias está preciosa haré una para mi esposa y mi madre 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que les gusten. Gracias por tu bonito comentario.
      Un saludo

      Eliminar