Traductor

martes, 29 de junio de 2021

Cómo hacer esta cartera-billetera de cuero grabada. Vídeo y patrones.

 En esta ocasión veremos paso a paso como confeccionar este nuevo modelo de cartera-billetera.


A continuación, patrones, fotos y vídeo explicativo.

Estos son los patrones que he utilizado para hacerla.
 
 

He cortado todas las piezas en piel de vaqueta natural, curtida al vegetal, de 1mm de grosor.


La pieza principal la he decorado con un grabado.


Le he dado un tinte suave a todas las piezas y luego le he echado una pátina. En esta foto están sólo con el tinte.


He confeccionado los bolsillos por separado.

He ido montando y cosiendo.


Así es como ha quedado. Espero que os guste.


En el vídeo explicativo encontraréis todo el proceso. Si hay algún proceso que no aparece detallado ( bruñido de bordes, pátina, teñido, cosido....) es porque ya he colgado anteriormente vídeos en los que los he explicado, e intento evitar que el tutorial sea excesivamente largo.



14 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirlo !!! Voy a hacerla y veré si me queda tan profesional como la suya. Saludos desde Montevideo,Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro. Gracias por tu comentario, Juan Pedro. Saludos a Montevideo, Uruguay.

      Eliminar
  2. Hola. Muy guapa la cartera. Donde has conseguido la plantilla para el grabado? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muy guapa la cartera. Donde has conseguido lo los patrones del grabado. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén, he tardado un poco en contestarte porque no tenía ni idea de donde los había sacado. En ocasiones veo algo que me gusta, lo imprimo y lo guardo, y después no sé de donde lo saqué.
      Al final, los encontré. Pon: hand draw ARROW garabatos

      Eliminar
  4. Hola.me encantan tus trabajos y explicas muy bien como los realizas,muchas gracias,saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu bonito comentario. Saludos a Chile!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy nuevo en esto y me gustaria saber que hilo has utilizado para coser esta cartera y que tipo de pegamento necesito y si ya me dices la paguina o tienda donde compras el cuero y todas las cosas que utilizas me harias un favor. Este va a ser mi primer trabajo. Muchas gracias por tu trabajo lo haces genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguelín, para coser esta cartera he utilizado hilo encerado de 0,6mm de grosor.
      En la página de "contenidos teóricos" de este mismo blog
      https://laventanadelcuero.blogspot.com/p/blog-page.html encontrarás información sobre los pegamentos más adecuados para cada trabajo y otras muchas cosas. Aún no está completa pero he ido colgando toda la información que me ha parecido interesante para los que estáis empezando.
      Yo compro en tiendas especializadas de mi ciudad, pero me consta que hay tiendas on line que trabajan bien. Te dejo el enlace de alguna para que les eches un vistazo.
      https://www.curtidoscabezas.com/es/
      https://curtidoscarrasco.com/
      Espero haber sido de ayuda.
      Gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. Muy buena 👏👍me encantó lo voy hacer , gracias x compartirlo ,soy Lorena de Ramallo saludo

    ResponderEliminar