Traductor

jueves, 6 de enero de 2022

Cómo realizar esta cartera-billetera de cuero. Modelo Jose.

En esta entrada veremos con detalle cómo realizar este nuevo modelo de cartera billetera.


A continuación, fotos, patrones y vídeo explicativo.

Estos son los patrones que he utilizado para hacerla.

patrones PDF para imprimir

He cortado todas las piezas en vaqueta natural curtida al vegetal y las he teñido con tinte sin diluir, ya que quiero conseguir un color intenso.


Antes de empezar a montarla, he puesto el broche en la pieza grande del bolsillo monedero.


He ido montando y cosiendo todas las piezas del tarjetero y del monedero.


Y así es como queda.


En el vídeo explicativo podéis seguir todo el proceso.



16 comentarios:

  1. Precioso trabajo May!. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, muchas gracias por el aporte May.
    Saludos
    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando.
      Perdona por tardanza, tu comentario se publicó sin aviso.

      Eliminar
  3. extraordinario, voy a aprender el oficio, muchas gracias por ser tan clara en la explicación- FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo y verás que es una actividad muy gratificante.
      Gracias por tu comentario. Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buena la explicación!!! Gracias

    ResponderEliminar
  5. cuantas piezas son 8 o 9?

    ResponderEliminar
  6. Hola, creo que te falta una pieza en el patrón, ¿Puede ser que lleve dos piezas de 10x8'5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Son dos piezas iguales y en el patrón se me olvidó ponerlo. Lo siento

      Eliminar
  7. Hola May, me ha gustado mucho la cartera, ¡voy a intentar hacerla!
    Tengo una duda sobre el cuero, de qué grosor es? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pol, el cuero tiene poco más de 1mm de grosor, sobre 1,2mm. Un saludo y encantada de saber que te ha gustado.

      Eliminar
  8. Haber como me sale gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola que medidas son para el broche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo coloco a unos 4cm del borde superior del bolsillo.

      Eliminar