Traductor

martes, 22 de enero de 2019

Tarjetero de cuero. Patrón

En el post de hoy os dejo un sencillísimo y práctico tarjetero de cuero.


A continuación, patrón, fotos y detalles de su confección.

Este es el patrón y las medidas que he utilizado para realizar el tarjetero.


Se hace con una sola pieza que he cortado en piel de vaqueta natural y he teñido










Pego, coso y cierro con broche de botón.











El borde superior delantero, puede ser recto o llevar un pequeño rebaje para que resulte más sencillo sacar las tarjetas.











Y así es como queda, como veis tiene capacidad para varias tarjetas. 
Espero que os guste.



19 comentarios:

  1. Precioso gracias por e trabajo, una pregunta podrías decirme que aplicar para darle ese tono tostado a la piel natural? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo tintura francesa marrón medio, la diluyo en alcohol para que quede un tono suave y la voy aplicando poco a poco dando varias capas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas podrías decirme como darle ese tono tostado tan bonito a la piel natural, gracias un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de aplicar el tinte (muy diluido) utiliza un paño de algodón, que no vaya muy empapado (casi seco) y vete frotándolo en todas direcciones. Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya verás que es muy sencilla.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Me encantan tus trabajos,gracias por compartirlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus trabajos,gracias por compartirlos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola May, Buenos días.
    Muchismas gracias por compartir tu tiempo y experiencia con nosotros.
    Yo recién me inicio en esto como hobby y me es verdaderamente muy muy útil.
    Nuevamente GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jorge por tu comentario. Me alegra saber que lo que hago te es útil.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Me encantó gracias por compartirlo ya estoy Manos a la obra

    ResponderEliminar
  8. Que bonito tarjetero, me podria decir con que tipo de cuero lo realizo? Gracias y saludos desde México

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo he hecho en piel de vaqueta natural curtida al vegetal.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos a México

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes
    es muy bonito y practico
    gracias por transmitir tus conocimientos
    que grosor tiene el cuero que empleas

    ResponderEliminar
  11. Hola. El cuero que he utilizado para hacer el tarjetero tiene algo menos de 2 mm. Exactamente
    1,8 mm.
    Gracias por tu comentario
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me gusta, gracias por compartirlo, ya me pongo en ello

    ResponderEliminar