Traductor

viernes, 22 de noviembre de 2013

Tema 1. La elección de la piel. 1.2. Partes de una piel y zonas más adecuadas.

1.2.- Partes de una piel y zonas más adecuadas
Es posible comprar pieles enteras o por mitades, también se encuentran fraccionadas. El precio varía dependiendo de la parte que se trate. La más cara es el crupón, también llamado grupa o espaldilla, a continuación, la espalda (conjunto de cuprón más cuello), la banda, el cuello y las faldas.



A continuación, características y utilidad de cada una de las partes.

. El cuello o collar, es la parte delantera del animal donde se situaba su cuello. Su espesor y compacidad son irregulares. Presenta muchas arrugas que serán más marcadas cuanto más viejo sea el animal.

El crupón, grupa o espaldilla. Es la parte central y más extensa de la piel. Es la mejor y la más cara, la estructura de sus fibras es fuerte y cerrada. Es ideal para la fabricación de cinturones, correas, bolsos y cuerpos de cualquier pieza importante. Prácticamente se aprovecha toda.

. La falda, flanco o costado, es la parte de la piel que cubre el vientre y las patas del animal. Tiene un espesor desigual y de estructura más suelta. No hay que fiarse de las partes procedentes de las patas, se deforman y aflojan fácilmente. Apropiado para máscaras y modelado, también permite la fabricación de pequeñas piezas y de los fuelles de un bolso.

. La espalda. Es el conjunto de collar más crupón. Adecuada para bolsos, cajas y cinturones.


. La banda. Es exactamente la mitad de una piel entera. En una banda hay, un semicollar, un semicuprón y una falda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario